Patient FAQs (Español)

¿Cómo comparte la información de salud para mejorar la atención al paciente?
Los médicos y su personal médico necesitan su historial de salud actual y pasado para diagnosticar y tratar con precisión. Cada médico que lo atienda puede tener sólo una porción de su expediente médico. Cuando los proveedores tienen acceso a los registros del otro a través del IHDE, tienen información de salud más completa y toman decisiones informadas que en última instancia prestan a una mejor atención para sus pacientes.
¿Cómo puedo solicitar restringir la divulgación de mi información de salud?

Complete, firme y envíe una solicitud para restringir la divulgación (también conocida como “opt out”). Las instrucciones sobre cómo presentar su solicitud están disponibles en el formulario y se puede encontrar en “>www.idahohde.org/restrictdisclosure/.

También puede solicitar restringir la divulgación de la información de salud de su hijo menor a través del mismo formulario y proceso.

También puede solicitar una restricción separada de su información de salud con sus proveedores individuales.

¿Cómo se comparte actualmente su información de salud?

Actualmente, su información de salud se comparte entre los proveedores de atención médica por teléfono, fax, portador de correo o a través de redes informáticas limitadas. Estos procesos toman tiempo, son costosos y pueden imponer una carga sobre usted o su proveedor de atención médica. IHDE permite a un participante, como un médico, localizar registros de otro participante de la fuente de datos, como un hospital en cuestión de minutos. Puede resultar en que su proveedor tenga un registro de salud más completo y exacto.

¿Cómo se protege mi privacidad?

La información compartida a través del IHDE está protegida bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 (“HIPAA”). HIPAA regula el uso y / o divulgación de su información personal de salud para propósitos de tratamiento, pago y operaciones.

IHDE y los proveedores participantes usan una combinación de salvaguardias para proteger su información de salud. Las salvaguardas técnicas incluyen cifrado, protección por contraseña y registros de auditoría que rastrean el uso de cada participante del sistema. Las salvaguardias administrativas incluyen políticas escritas que requieren acceso limitado a la información a través de IHDE. Todos los proveedores participantes deben aceptar seguir estas políticas. Todos los proveedores participantes también están regulados por HIPAA y otras leyes de privacidad federales y estatales. Ellos deben tener sus propias políticas y otras salvaguardas en su lugar, incluyendo políticas para capacitar a su personal y limitar el acceso a aquellos que tienen una necesidad de saber.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para ayudar a entender los beneficios de IHDE y para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en:

  •  Teléfono: (208) 803-0030
  •  e-Mail: info@Idahohde.org
  •  Website: www.Idahohde.org
¿Por qué querría que mi información estuviera disponible a través de IHDE?

Mediante el uso de IHDE, los médicos y el personal médico pueden acceder rápidamente a información como los resultados de pruebas de laboratorio que otro proveedor puede haber ordenado. Poner esta información a disposición de un médico que lo trata le permite tomar decisiones más informadas sobre su atención. Tener acceso a esta información también puede reducir el número de pruebas que se ordenan que pueden ayudarle a ahorrar tiempo y dinero.

Con la información proporcionada a través de IHDE, su médico y personal médico puede revisar sus medicamentos actuales. Esto puede ayudar a asegurar que no se le administren medicamentos a los que está Alérgico o que no debe tomarse con otro medicamento.

A través de IHDE, los médicos de emergencia y el personal pueden obtener información médica vital para tratarlo en caso de una emergencia cuando usted podría no ser capaz de comunicarse

¿Puedo elegir que mis datos de salud sean restringidos para uso de los participantes en el IHDE?

Sí. Usted tiene el derecho de solicitar restringir la divulgación de su información de salud, también conocida como “opting out”. Puede decidir si desea o no poner su información de salud a disposición de los proveedores que participan en IHDE. Restringir la revelación (opting out) significa que su información de salud a través de IHDE no será visible ni utilizable.

  • El indicador para compartir su información de salud se ajustará a “NO”.
  •  Su nombre, fecha de nacimiento y género serán la única información disponible retenida.

Usted no tiene que hacer su información de salud disponible a través de IHDE para recibir atención médica. Sin embargo, si decide restringir la divulgación de su información de salud, puede afectar la información que su proveedor tiene disponible al brindarle atención y los beneficios del IHDE no estarán disponibles para usted.

Su decisión de restringir la divulgación a través de IHDE solo se aplica al intercambio de información a través de IHDE. No afecta a otros métodos para compartir información de salud entre su proveedor o aseguradores de salud.

¿Qué es el Intercambio de Datos de Salud de Idaho (IHDE)?

IHDE es un intercambio de información de salud en todo el estado basado en Internet, con el objetivo de mejorar la calidad y la coordinación de la atención de la salud en Idaho.

IHDE permite a los profesionales de la salud y al personal médico acceso rápido y seguro a la importante información de salud de sus pacientes en el punto de atención.

¿Qué información de salud se compartirá?

Los usuarios autorizados de Idaho Health Data Exchange pueden acceder a su información médica, incluyendo:

  • Resultados de laboratorio y rayos X
  •  Expedientes de diagnóstico y tratamiento transcritos
  •  Información sobre diagnóstico médico, incluido el VIH
  •  Alergias a los medicamentos
  •  Medicamentos que está tomando actualmente
  •  Historial de inmunización
  •  Información de cobertura del plan de seguro que sólo se muestra con fines de verificación de elegibilidad.

IHDE mantendrá hasta siete (7) años de información de expediente médico.

Con la excepción del historial de medicamentos, los proveedores participantes no compartirán registros relacionados con:

  • Programas de tratamiento de abuso de alcohol o sustancias (o información que pueda ser utilizada por tales programas);
  • Información de salud mental protegida bajo 42 CFR Parte 2

El historial de medicamentos disponible a través de IHDE puede indicar un problema de abuso de sustancias, o condición de salud mental.

Si bien es una herramienta de recursos importante en el cuidado de usted, IHDE no toma el lugar de su historial médico.

¿Quién tendrá acceso a mi información?

Proveedores de atención médica, esto incluye médicos, proveedores de salud mental y personal médico en Idaho que están inscritos para participar en IHDE. Según lo requerido en nuestro programa, estos participantes SOLAMENTE pueden acceder a los datos para propósitos de tratamiento, pago y operaciones de cuidado de la salud que promueven la eficiencia de la comunicación en la atención, la seguridad del paciente y mejorar la salud del paciente. Estos participantes también tienen que acatar los programas y las políticas de IHDE que incluyen la privacidad, la seguridad y las normas HIPAA. El uso del sistema IHDE por cualquier otro motivo está estrictamente prohibido.

Hay varios participantes de IHDE que acceden al sistema IHDE. Puede obtener una lista actual de participantes de IHCE visitando www.idahohde.org.

Si solicito restringir la divulgación, ¿puedo cambiar de opinión más tarde?

Sí. Si restringe la divulgación, puede cambiar de opinión y revocar la solicitud, también conocida como “opting back in”. Puede llamar a IHDE o visitar el sitio web de IHDE para saber cómo revocar la solicitud. Su firma en una solicitud para revocar una restricción debe ser notariada. Cuando revocar una solicitud de restricción, toda la información que se ha recopilado desde que hizo su solicitud estará disponible a través de IHDE.